CON GRAN PARTICIPACIÓN REGIONAL VOLVIÓ EL “CARNAVAL DE VÓLEY”

Después de un alto de un año por la pandemia, el Carnaval de Vóley vuelve a celebrarse en nuestra ciudad que fue anfitriona de éste tradicional evento deportivo que ha adquirido dimensión internacional.

El evento deportivo que organiza anualmente la Sociedad Española, contó, como desde hace once años, con la colaboración logística y organizacional de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la secretaría de Desarrollo Humano y la dirección general de Deportes y Recreación.

El “Carnaval del Vóley” convocó jóvenes de ocho provincias del NOA y NEA a las que se sumaron instituciones de nuestra hermana República Plurinacional de Bolivia. Se jugaron más de 300 encuentros en 12 canchas de las distintas instituciones deportivas y educativas de nuestra ciudad, participaron 96 equipos con más de 800 jóvenes atletas que compitieron en las categorías Sub 12 femenina, Sub 14 femenina y masculina y Sub 18 femenina y masculina.

Presente en la sede central del evento estuvo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quien destacó que el interés municipal en esta actividad, “va más allá de la contención de los chicos de la ciudad a través del deporte y la faz competitiva, sino que desde la secretaría también buscamos la inclusión para todos aquellos que ven en esta actividad parte del desarrollo de su personalidad”.

La directora general de Deportes y Recreación, Cristina “Kiti” Cónde, resumió, “estamos colaborando en la coordinación junto al profesor José Hiruela, que es el artífice de todo esto; ya hemos participado en otras oportunidades porque creemos que es muy importante para la ciudad, ya que vinieron de otras provincias jóvenes atletas junto a sus padres”, y agregó, “ha pasado el Carnaval, pero nosotros seguimos festejando desde el deporte”.

El director de Deportes del Distrito Centro, Gustavo Caliva, detalló que, “desde la dirección general de Deportes hemos colaborado en distintos aspectos de la organización, como ser la preparación de las comidas para los atletas, la búsqueda de canchas para realizar este torneo, y alojamiento para los que vinieron de otras provincias”, y añadió, “es una verdadera fiesta del deporte para niños y adolescentes y es importante ver a los adultos acompañando”.

Por su parte, el profesor de Voley de la Sociedad Española, José Hiruela, expresó, “estamos muy agradecidos con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y muchos comerciantes y empresarios nos están dando una mano en la organización de este torneo que se hizo muy masivo, especialmente con la confección de 3500 raciones de comida en cuatro días”.

Compartir