VECINOS DE ALTO COMEDERO COMPARTIERON SUS INQUIETUDES SOCIALES Y FAMILIARES

Nuevamente el dispositivo lúdico de escucha, dependiente de la secretaría de Gobierno del municipio capitalino, se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero, donde un grupo de profesionales de psicólogos, trabajadores sociales y abogados asesoraron diferentes problemáticas como el consumo problemático, la prevención de casos de violencia, entre otros, para su seguimiento posterior.
Durante la visita en el Centro Cultural, el secretario de Gobierno, Gastón Millón se refirió al retorno de “El Escuchadero” que en una primera instancia se accionó en el Parque Xibi Xibi, entendido como un dispositivo lúdico para detectar y prevenir casos de violencia de género, consumo problemático, suicidio adolescente entre otros abordajes.

Lo positivo de la actividad es la participación de muchos vecinos que se han acercado al sector, informando diariamente el cronograma por diferentes ferias y barrios, junto a profesionales que asesorarán en los temas mencionados.
Consideró de importante que “la gente se anima a hablar, a contar sus situaciones y así detectar para continuar con alguna intervención legal, de asistencia social, psicológica, y actividades enmarcadas en un convenio mancomunado con el Consejo Provincial de la Mujer.

Agustina Orquera, responsable del programa “El Escuchadero” hizo referencia a la experiencia del año pasado en el Parque Xibi Xibi en diferentes barrios y hoy apostando en territorios, como la Casa de la Cultura en la semana de la Mujer, con la idea de continuar e instalar el dispositivo a lo largo del año.
El espacio del dispositivo está abierto para el abordaje de diferentes problemáticas sociales, un proyecto que surgió de la secretaría de Gobierno junto con la secretaría de Desarrollo Humano, quien brindó a los profesionales como trabajadores sociales, psicólogos y abogados.

Compartir