INICIO DEL CICLO LECTIVO DEL CEIJA MUNICIPAL

Se llevó adelante el acto de inicio de clases del ciclo lectivo 2022 del Instituto “René `Rufino Salamanca”. La ceremonia, que se realizó de manera presencial, estuvo encabezada por la Directora de Educación, Silvina Márquez y contó con el acompañamiento de la comunidad educativa.

Al respecto, la Directora de Educación expresó su felicidad de comenzar un año más con las actividades “estamos muy contentos, es realmente una gran alegría estar recibiendo alumnos de primer año, jóvenes y adultos que quieren iniciar su trayectoria escolar, acompañar a los de segundo y también a los de tercero que terminarían sus estudios este año”.

Por su parte, Mirta Blanca Vázquez directora de la institución, indicó,” estamos muy felices con este inicio del Ciclo Lectivo 2022, con esta nueva modalidad, ‘la 1995’ este año tiene su primera promoción, así que contentos, con la esperanza de que los alumnos puedan terminar sus estudios, porque ese es el fin, que concluyan, puedan avanzar, para sus trabajos, su vida personal y lo que quieran hacer. En cuanto a la matrícula, hay bastantes alumnos, la nueva modalidad ha cambiado mucho con el marco teórico que nos han dado y los alumnos tienen que empezar desde primer año, pero hay bastantes chicos”.

Finalmente, el Coordinador de la institución, Sergio Morales manifestó,“estamos siguiendo los lineamientos de las políticas públicas establecidas por nuestro gobierno, asegurando desde el Municipio la posibilidad de la continuidad educativa a todas aquellas personas que no han podido en los años establecidos para la secundaria, poder terminarla”.

Compartir