ASISTENCIA A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LAS LLUVIAS

Ante las inclemencias climáticas de los últimos días, grupos familiares se vieron afectados en sus viviendas aledañas a la zona del río Chijra, San Pedrito, Suipacha y Alto la Viña, razón por la cual la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto al Gobierno de la Provincia, procedieron a asistir a las familias damnificadas realizando la evacuación y diferentes tareas en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y la coordinación del COE Municipal.

Supervisando el accionar en los diferentes lugares perjudicados por las lluvias, Néstor Barrios, subsecretario Gral. del municipio capitalino, se refirió al trabajo desempeñado por las diferentes áreas municipales, trabajando desde la madrugada por las lluvias incesantes en la ciudad.

En este sentido se procedió a la evacuación de familias procedentes de la zona del margen derecho del río Chijra, que aumentó su caudal, y fueron trasladadas al CPV del sector recibiendo la asistencia necesaria.

Consideró que las lluvias “han golpeado fuertemente a los vecinos por lo que en el transcurso del día se irá brindando informes, atendiendo a las necesidades básicas de los evacuados que son alrededor de 29 personas en este sector y de la misma manera en otros barrios”. En este contexto, mencionó igual tarea en el sector de Villa Jardín de Reyes; Villa San Martín, por lo que solicitó “cautela, para ir realizando el relevamiento de aquellas familias que necesitan de la asistencia”.

Desde la dirección de Asistencia Directa municipal, su titular Marisa García, mencionó que son 29 personas evacuadas en el CPV de Chijra, 9 niños y 20 adultos, dando respuesta a las necesidades que se presentan en el momento. Instó a los vecinos a no sacar la basura, por ser uno de los problemas más recurrentes al tapar los desagües pluviales, manteniendo la limpieza de cordones cunetas y veredas.

Otra de las áreas intervinientes, como el COE municipal, coordinado por Miriam Palacio, dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano, especificó que las tareas iniciaron desde las 3.30 am asistiendo a familias inundadas en el sector de Guayacán. Se llevó a cabo un recorrido constante por las zonas aledañas al río Chijra, Río Grande, las más afectadas a cargo de autoridades del municipio, Defensa Civil y de Emergencia de la Provincia.

Compartir