LLEGA LA 5TA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL Y LA PIZZA JUJEÑA

El convocante evento organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy vuelve después de una ausencia por la pandemia. En esta oportunidad se realizará el día sábado 12 de marzo de 20 a 2 hs. en la Ciudad Cultural. Productores y emprendedores jujeños se reunirán para ofrecer sus productos en un clima a pura música en vivo. Entradas anticipadas a partir del miércoles 9 de marzo en Necochea N°565 y el Centro Cultural Héctor Tizón, en avenida Hipólito Yrigoyen N° 1302.

En conferencia de prensa, Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo, anunció la realización de una nueva edición, “con enorme placer y satisfacción anunciamos que el próximo sábado 12 de marzo en el predio de la Ciudad Cultural vamos a tener la quinta edición del Festival de la Cerveza Artesanal y la Pizza Jujeña, con la oportunidad de que todos los jujeños puedan volver a reunirse”. En este sentido el funcionario reconoció que se espera que sea algo similar a la última edición que se vivió en 2020, previo a la pandemia, donde asistieron cerca de 5000 personas, “estamos preparando toda una grilla de artistas, con rock, reggae, ska, blues y ese tipo de estilos que acompaña muy bien a la propuesta gastronómica”.
En la jornada contará con la presencia de diez productores cerveceros, que representan el 50% de los productores jujeños, “para nosotros es fundamental el apoyo de las cervecerías artesanales jujeñas, que generan trabajo y desarrollo local. Este festival nació trabajado desde el equipo de la dirección de Turismo y fue creciendo, creemos que es un festival que excede lo provincial porque genera mucha expectativa, de hecho hay gente de Salta y otras provincias que quieren venir a participar, así que esperamos a todos este sábado para que vengan a disfrutar de la cerveza jujeña y la grilla de artistas”, expresó Córdoba.


Por su parte Gabriela Canoniero, directora de Turismo detalló que además de cerveza artesanal de productores locales, los asistentes podrán encontrarse con locales gastronómicos con distintos tipos de pizza y una grilla de músicos bastante amplia, donde participarán el Dj Andre Názaro, Leyla Pascale; Agustín Castro; Eskalarrastra; Funkimama; La Yugular; Belisario y Tranquilamente. Para este festival habrá venta de entradas anticipadas, a un costo mínimo para cubrir el seguro de espectador, que se podrán adquirir en el edificio de la dirección de Turismo ubicado en Necochea 565 o en el Centro Cultural “Héctor Tizón” en Hipólito Yrigoyen esquina Junín, a partir del miércoles 9 por la mañana y por la tarde.
Consultado sobre el Festival Rafael Gutiérrez de “Vieja Corzuela” reconoció, “este espacio es muy importante porque promociona el trabajo de todos los cerveceros de San Salvador, es una oportunidad que nos da la Municipalidad para que podamos proyectar nuestros productos”.
Un año más en el Festival se abre un espacio para las personas con celiaquía; Erica Wienhausen emprendedora dueña de “Celiaquína”, expresó, “agradecemos a la Municipalidad por incluir a los celíacos en este tipo de festivales, es fundamental para nosotros poder estar presente y compartir con todos. Son pocos los festivales en donde podemos estar, con un puesto exclusivo donde se podrá adquirir pizzas, comidas dulces y bandejas de picadas, todo libre de gluten, apto para celíacos elaborados en una fábrica exclusiva, además de cervezas industriales, así que los esperamos a todos los que deseen disfrutar de nuestros productos”.

Compartir