FIRMA DE CONVENIO PARA TRABAJAR POR UNA VIDA ACTIVA Y SALUDABLE PARA LA POBLACIÓN CON SOBREPESO



En el Salón de los Intendentes, Raul “Chuli” Jorge y el Ministro de Salud Antonio Buljubasich rubricaron un convenio, con el fin de que los equipos de nutrición de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y los equipos de Deportes del Municipio articulen acciones para generar hábitos más saludables.
En este sentido el Intendente, explicó que la firma del convenio busca revalorizar la actividad física y el desarrollo pleno de los hábitos saludables, en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de toda la población, poniendo a disposición los equipos de la dirección general de Deportes, a través de los Centros Deportivos, para articular trabajos con los equipos de nutrición del Ministerio de Salud.
Consultado sobre el tema, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea aseguró, “siempre estamos tratando de trabajar en forma transversal tal cual lo manifestó el Intendente y el propio Ministro de Salud, con uno de los pilares que es la prevención. A través de los equipos de la dirección de Deportes, trabajamos en este caso con la promoción y la prevención en materia de nutrición, principalmente referido a los niños y adolescentes”
En detalle Gustavo Hiruela, subdirector general de Deportes y Recreación explicó, “este convenio es un 50% en el tema de nutrición y un 50% en la actividad física. Por eso se trabajará con todos los casos de obesidad detectados en los CAPS, en los centros deportivos con actividades y disciplinas deportivas y rítmicas, para niños adultos y mayores”.
Finalmente Gustavo Caliva, director de Deportes puntualizó, “cuando tuvimos las primeras reuniones con la directora de nutrición de la provincia tuvimos que realizar una organización mancomunada para detectar las personas que tengan sobrepeso, nivel 1,2,3 y obesidad para que esas misma personas realicen actividad física en los centros deportivos que se encuentran distribuidos en todo el distrito Centro y Alto Comedero, para que así puedan tener una vida activa y saludable”, concluyó.

Compartir