EL MUNICIPIO ENCARÓ TRABAJOS DE LIMPIEZA EN NAPAS Y CALLES EN EL ASENTAMIENTO 25 DE MAYO

Las tareas fueron supervisadas por el subsecretario Gral. de Gobierno del municipio capitalino, Néstor Barrios y el titular de la delegación de Villa Jardín de Reyes, Gabriel Prada, quienes hicieron referencia a las tareas de limpieza de napas y colocación de caños, que se vieron saturadas por la gran cantidad de agua y sedimentos del rio Reyes provocando inconvenientes en las viviendas del sector.


Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios explicó que como consecuencia de la crecida del río Reyes que arrastró sedimentos, las napas de agua se saturaron produciendo la filtración o salida del agua hacia las calles y/o viviendas de los vecinos del sector 25 de mayo.


Por este motivo se solicitó a la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia una previa inspección del sector y desde la delegación de Villa Jardín de Reyes se llevaron a cabo diversas tareas de limpieza en canales, acequias, en desagües pluviales y la colocación de caños y cambio de suelo por la presencia de sedimentos.


Los trabajos fueron encarados por el personal de la delegación municipal junto a Agua Potable, que realizaron trabajos de drenajes para desagotar hacia las canaletas, además de la colocación y cambio de 15 caños que atraviesan la calle y evitar las inundaciones de las viviendas del asentamiento.


Por su parte, Jorge Prada junto a la subdelegada, Natalia Lobito, resaltaron la crecida del río Reyes por las lluvias recientes, arrastrando gran cantidad de agua y sedimentos por sectores del barrio, produciendo una filtración por debajo de la tierra y afectando sectores del barrio 25 de mayo.

Compartir