DIFERENTES ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA SEMANA DE LA MUJER

Desde la secretaría de Cultura y Turismo informaron que por motivo de celebrarse el día Internacional de la Mujer el martes 8 de marzo, se prepararon una serie de actividades conmemorativas en el centro cultural “Jorge Cafrune “ del barrio Alto Comedero, con talleres gratuitos y el relanzamiento del “Escuchadero de los vecinos”.

Al respecto, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, brindó detalles sobre el lanzamiento de las acciones que se llevarán adelante, vamos a abrir un espacio en el Centro Cultural “Jorge Cafrune” con el objetivo de ofrecer a todas las mujeres distintos talleres vinculados a las artesanías, las artes, relacionados con la salud, la actividad física y otros aspectos que hacen a la integridad intelectual y recreativa de todas las mujeres”.

Además, indicó, “la idea es generar un ámbito integrador ya que al estar cerca de la Escuela Marina Vilte, las mamás que dejan a sus niños se podrán sumar y ser parte de una programación bastante interesante pensadas para que se sumen la mayor cantidad de mujeres a los talleres”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, en cuanto a la apertura de“El Escuchadero”, manifestó, “aprovechando la semana del día de la mujer vamos a dar inicio al “Escuchadero”, que justamente es un programa que tiene el objetivo de concientizar, prevenir y detectar diferentes situaciones referidas a la violencia de género, familiar y sobre todo lo referido al consumo problemático ,a cargo de un grupo de profesionales, psicólogos y asistentes sociales preparados para asistir a todos los vecinos que se acerquen a solicitar ayuda”.

Por último, se recuerda que el “El Escuchadero” funcionará de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 hs en las instalaciones del Centro Cultural “Jorge Cafrune”, ubicado en av. Ing. Carlos Snopek, conjuntamente con los talleres recreativos destinados a todas las mujeres del sector del barrio Alto Comedero.

Compartir