Se trata de un edificio en el que su nave central tiene 90 años en la cual de realizarán importantes obras de refuerzo, estructura y modificación para su puesta en valor.
Desde la secretaria Gral. de Gobierno del Ejecutivo Municipal, se notificó a los puesteros del Mercado Central “6 de Agosto”, deberán desalojar las instalaciones por las tareas que están previstas iniciar en el mes de abril y para el resguardo de su seguridad.
Al respecto, el titular de la secretaria mencionada, Gastón Millón hizo referencia a la financiación obtenida por parte del Gobierno de la Provincia para iniciar dos obras importantes en el Mercado Central, destinada al refuerzo, estructura y modificación sobre todo en la nave central, sumado a la puesta en valor para convertirse en un edificio moderno, con contenido cultural, gastronómico y turístico.
En este contexto, se refirió también a “mantener lógicamente a todos los puestos que están trabajando atento a las tareas, planes de negocios y capacitaciones que se coordinaron con ellos”.
En este contexto, mencionó un informe de obras donde se establece que la parte de ingeniería y estructura sobre todo en la nave central del Mercado Central que “tiene su existencia desde 1930 es decir más de 90 años, está en muy malas condiciones por lo que es necesario emprender una obra importante. Motivo por el cual los fondos otorgados están destinados a las obras que iniciarán a la brevedad y la recomendación inclusive es el cierre inmediato del mercado porque no estarían dadas las condiciones de seguridad para este tipo de trabajo ni para la clientela que se acerca al edificio”, sostuvo Millón.
En este orden, desde la secretaría municipal “estamos abiertos al diálogo, a tratativas y a buscar soluciones para que los puesteros dejen su lugar de trabajo hasta que el nuevo mercado esté disponible y puedan regresar. Pero lamentablemente por un tema de seguridad no hay otra posibilidad que vaciar el mercado hasta que esté en condiciones y vuelva a funcionar en un plazo previsto de 8 a 10 meses”.
Las obras están previstas iniciar en abril, se está informando con tiempo y aclaro que “no se está dejando sin trabajo a nadie, no se está realizando desalojo violento, simplemente se ha notificado que hay un tema de seguridad muy serio por lo cual eso no puede seguir funcionando”.