90% DE AVANCE EN LA OBRA DE LA PASARELA DE BARRIO SUIPACHA

Presupuesto Participativo.
El intendente, Raúl “Chuli Jorge; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, recorrieron la obra que unirá los barrios Suipacha y Campo Verde a través de una pasarela sobre el Río Chijra.

Debido a distintos inconvenientes con operarios; la pandemia, la cuarentena e inclemencias climáticas, la obra estuvo demorada, pero finalmente se están ultimando detalles para concretar la obra de la pasarela peatonal, “estamos terminando los cabezales con toda la seguridad que va tener para la tranquilidad de los vecinos, que pese a que no está habilitada ya la están usando ante la necesidad”, explicó el Intendente Jorge.

La obra, en principio se planteó desde el programa Presupuesto Participativo, para luego poder ejecutarlo con un gran aporte del Municipio para beneficiar a cientos de vecinos del sector, “estamos muy contentos porque esto va a ser usado por los niños que van a la Escuela Belgraniano y a la Escuela de Suipacha, entre ambos barrios sabemos que es un gran cantidad de dinero bien invertido porque la gente en todo este sector lo necesita”, afirmó Jorge.

Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas detalló que la obra se encuentra al 90% “nos está faltando poner la jaula metalizada sobre la pasarela y los pasamanos que van en la rampa de ingreso desde Campo Verde y en la vereda que está del lado de Suipacha”.

Por último Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante comentó, “esta pasarela tan importante es fundamental; si bien está en el marco del Presupuesto Participativo, podría haber sido rechazada porque excedía ampliamente el monto que estaba previsto en ese programa. Pero puntualmente el intendente tomó la decisión, ante la necesidad de los vecinos de contar con este importante elemento, para brindar los servicios a todos los vecinos del sector”, concluyó.

Compartir