EL NIVEL PRIMARIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL INICIÓ EL CICLO LECTIVO 2022

Con un acto protocolar los alumnos del Nivel Primario de la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte” iniciaron un nuevo año lectivo con presencialidad plena.

En este sentido el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea manifestó el entusiasmo de todo el equipo del Municipio en este nuevo año y expresó: “vamos a estar fortaleciendo el área educativa municipal durante este año para dejar sentada una base fuerte de formación integral de las personas desde las primeras niñeces”, y continuó “siempre manejando el respeto a las individualidades, a las personas, volcando todas las políticas públicas referidas al ejercicio pleno de los derechos de las personas”.


Además destacó las nuevas herramientas brindadas por el poder legislativo municipal y provincial: “hablamos de la ley de educación emocional, que vamos a abordar como ya veníamos haciéndolo desde las políticas desarrolladas en el Municipio”, afirmó.


Por su parte, Silvina Marquez, directora de Educación, comentó: ” estamos realmente felices de recibir un año más a la población escolar y a todos los empleados del municipio que acompañan: docentes, personal no docente, administrativo y de servicios”.
Finalmente Monica Juste, directora del Nivel Primario, reconoció que desde la institución inician este ciclo lectivo con grandes expectativas de acompañar la trayectoria real escolar de los alumnos, “desde lo socioemocional, apuntando a ejes fundamentales como son la educación sexual integral, la educación emocional y la educación ambiental”.

Participaron del acto las Diputadas Provinciales, Gabriela Burgos y Victoria Luna Murillo; el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la directora de Educación, Silvina Marquez; las directoras del Nivel Inicial, Susana Quispia; Nivel Primario, Monica Juste y Nivel Secundario, Ana Rosa Barro.

Compartir