MARATÓN POR EL “DÍA DE LA MUJER” EN LA CIUDAD

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, acompaña la gran maratón por el Día de la Mujer, que organiza HUK Trail Running. Serán dos recorridos, de 5k y 10k que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo. Las interesadas pueden inscribirse en la Fan Page/HUKtrailrunning hasta el día 11 de marzo, o hasta completar el cupo de 200 mujeres.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó que las actividades que realizan las instituciones intermedias y los grupos de personas, siempre son bienvenidas para el Municipio, “más las relacionadas a una temática tan incluida en las políticas públicas municipales, como la erradicación de la violencia de género y las cuestiones de paridad”. Por ello en el marco de la campaña “No estás sola” y a través de la dirección general de Deportes y Recreación y otras direcciones de la Municipalidad, se acompañará esta maratón, “aprovechando el momento para promocionar los derechos y los canales de atención con los que cuenta el Municipio”.

En tanto, Cristina “Kitty” Conde, directora general de Deportes y Recreación reconoció, “nosotros seguimos apoyando y agradecemos siempre, en este caso a los chicos de Huk, que nos convoquen porque colaborar con las actividades deportivas es muy importante, no sólo las que nosotros tenemos sino también apoyando todo el deporte en la Ciudad”, afirmó.

Por su parte, Gustavo Caliva, director de Deportes, adelantó que el punto de concentración para la jornada, que se realizará el domingo 13 de marzo, será el Patinódromo Municipal “Nora Vega”, “desde el Municipio se está realizando un trabajo integral, donde estaremos junto a la dirección de Tránsito, Espacios Verdes, Paridad de Género, haciendo un trabajo mancomunado para que todo se desarrolle de manera normal”.

Diego Barrojos y Rodrigo León, miembros de HUK Trail Running, detallaron que se organizó este evento con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer recorriendo la Ciudad, en dos circuitos de 5 y 10 km, donde se pasará por distintos lugares turísticos. Durante el recorrido las maratonistas podrán ingresar al estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, además de recorrer uno de los principales atractivos como lo es el Parque Xibi Xibi, y con este tipo de actividad, recreativa y deportiva, el objetivo es recorrer lugares emblemáticos de Jujuy.

Compartir