CON MÚSICA, BAILE Y COLOR DESFILARON LAS COMPARSAS POR LOS “PASACALLES BARRIALES”

Los vecinos de los barrios Mariano Moreno, Cuyaya, Punta Diamante y 150 Hectáreas de Alto Comedero, disfrutaron de la segunda jornada de los “Corsos Capitalinos, Pasacalles Barriales” en sus principales avenidas, con el baile y alegría de las agrupaciones y comparsas.

Luciano Córdoba: secretario de Cultura y Turismo – Adriana Diaz: secretaria de Planificación y Ambiente

Durante el espectáculo de baile que ofrecían las diferentes comparsas, Luciano Córdoba hizo alusión al masivo respaldo de los vecinos del barrio Cuyaya como así también de los demás barrios, de poder llevar adelante la segunda jornada de pasacalles con una participación positiva de la familia. En este contexto, aplaudió el acompañamiento de los centros vecinales, del personal del CPV de Cuyaya y fundamentalmente de las comparsas que tuvieron la oportunidad de desfilar en esta nueva modalidad para que disfruten todos los vecinos.

Pasacalle Barrial B°Punta Diamante

A su turno, Adriana Díaz hizo referencia a las áreas intervinientes en la iniciativa con el accionar y control de personal de la dirección de Tránsito y los centros vecinales a lo largo de las avenidas para el despliegue de las agrupaciones y de gestión ambiental acompañando a través de dos puntos verdes recolectando plásticos para reciclar. “La propuesta nació para quedarse, ya que los vecinos lo disfrutaron durante las dos jornadas participando con un gran valor y las agrupaciones adaptándose a la gestión municipal de manera conjunta”, sostuvo Díaz.

De la jornada participaron el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba junto a la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, quienes acompañaron a las familias de cada barrio que se sumaron a la nueva versión de Pasacalles Barriales no competitivos, aplaudiendo el baile al ritmo de tinkus, morenadas, sayas y ritmos melódicos de las coloridas agrupaciones carnestolendas.

Compartir