209 AÑOS DE LA LLEGADA DE BELGRANO

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó del acto por un nuevo aniversario de la llegada del general Manuel Belgrano y el Ejército del Norte a la Casa Histórica de Finca Castañares, en Salta.

En este sentido, el Intendente “Chuli” Jorge, agradeció la invitación de su par en Salta, Bettina Romero, y declaró: “como ciudadanos y sobre todo como hermanos del Norte Argentino es que nos toca de cerca estas fechas tan importantes para unirnos aún más. Debemos recordar la llegada de un prócer de la talla de Belgrano a Salta y resaltar su profundo espíritu patriótico al tomar desprevenidos a los realistas logrando el triunfo de las armas de la patria. Hoy somos un pueblo hermanado gracias a los cimientos que nos legó el General Belgrano”.

En tanto, la Intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, aseveró, “nos llena de emoción recordar las enseñanzas de nuestros héroes patrios en donde Salta fue protagonista de esta batalla tan crucial para la historia argentina. Nos llena de orgullo rendirles homenaje y seguir sus valores sobre todo su gran amor y entrega por la Nación”.

La ceremonia inició con los saludos protocolares y la revista a los efectivos formados. Luego, se realizó el izamiento de la bandera Nacional y de Salta. Se entonó la Aurora y luego el Himno Nacional Argentino, ejecutados por la banda municipal de Música 25 de Mayo. Seguidamente, realizaron la invocación religiosa para luego colocar las ofrendas florales.

Participaron del acto: el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; la Intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el secretario de Cultura y Turismo del Municipio de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba; vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Mayor Javier Palazón; el comandante de Gendarmería, Coronel Mayor Aníbal Tejerina; el jefe de Policía de la Provincia, Miguel Ceballos; el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Skaf; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; el director de la Comisión Década del Bicentenario, Alberto Barros; y el coordinador de la Comisión de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco; y demás funcionarios.

Compartir