SE FORTALECEN LOS LAZOS CULTURALES

En el marco de hermandad entre San Salvador de Jujuy y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para fortalecer los lazos de reciprocidad, el Intendente de la Capital, Raúl “Chuli”Jorge recibió la visita del ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Enrique Avogadro. En la ocasión se realizó una visita guiada a uno de los emblema del Municipio, el Centro Cultural Éxodo Jujeño.

Al respecto, el Intendente, Raúl Jorge, expresó, “estamos contentos con la presencia de Enrique Avogadro que es un amigo del Municipio, y que ha desarrollado una tarea extraordinaria logrando que Buenos Aires sea un faro de la Cultura en Latinoamérica, en donde hace que toda obra tenga un paso obligado por dicha ciudad”. Además, en cuanto a la agenda de trabajo entre San Salvador y CABA, indicó, “hay que seguir fortaleciendo los lazos de hermandad entre las ciudades utilizando como puente la cultura y el turismo que sin dudas, son ejes importantísimos en la gestión del Municipio”.

Por su parte, Luciano Córdoba, remarcó, “de esta manera continuamos afianzando una agenda en común para seguir construyendo lo más importante que es crear oportunidades, para todos los artistas y gente de la cultura tanto aquellos que trabajan en San Salvador o como los que lo hacen en Buenos Aires”.

Por último, Enrique Avogadro, resaltó, “volver a Jujuy en un época muy especial es vincularnos con nuestra cultura, en una Ciudad que presenta una diversidad muy importante, es por ello que en este intercambio lo más trascendente es fortalecer los proyectos en común para seguir gestionando oportunidades a nuestros artistas, pero también para que se transmita la potencialidad cultural y turística que poseen tanto San Salvador de Jujuy como Buenos Aires”.

Participaron del encuentro junto al Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge y el ministro Enrique Avogadro; el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez y administradora del Centro Cultural Éxodo Jujeño, Tamara Olivera.

Compartir