PRIMER ENCUENTRO PRESENCIAL DE CAPITALES DEL NOA

En Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, participaron del primer encuentro presencial de intendentes y autoridades de las seis capitales del Norte Argentino, con el fin de fortalecer el posicionamiento de cada lugar como destino turístico y elaborar estrategias comunes para potenciar el turismo regional.

Al respecto, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, señaló que “nuestras ciudades comparten lazos históricos y culturales que son la base fundamental para avanzar en acuerdos de cooperación turística, y de promoción de los principales atractivos que tenemos”. Y continuó,”desde San Salvador de Jujuy venimos potenciando este espacio de encuentro entre ciudades capitales del Norte Argentino, porque estamos convencidos que el diálogo y la colaboración son el camino para lograr el crecimiento con desarrollo”.

En el primer encuentro presencial de capitales del NOA, dónde Salta fue anfitriona, a través de su Intendenta, Bettina Romero, quién aseguró, “tenemos en común las ganas de que nuestro Norte Grande sea más fuerte. Sabemos que si estamos juntos el trabajo se simplifica. Nos unen las ganas de recuperarnos, por esta pandemia que vivimos, en beneficio de toda la región”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, agregó: “estás jornadas nos sirven para consolidar una estrategia en común que potencia el perfil turístico de la ciudades capitales del Norte, y que además nos permita armar una agenda de promoción de nuestras fiestas populares, nuestros paisajes, toda la cultura y gastronomía tan rica que tenemos”.

Participaron del encuentro, la intendenta de Salta, Bettina Romero; el Municipio de San Salvador de Jujuy, representado por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge y el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria; el director de Turismo de la ciudad de La Rioja, Gianni Dughetti; la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de San Fernando del Valle de Catamarca, Inés Galíndez; el subsecretario de Turismo y Desarrollo Económico de Santiago del Estero, Rodolfo Logname y el director de Turismo de San Miguel de Tucumán, Sergio Senrra.

Compartir