ACCIONES CONJUNTAS EN CONMEMORACIÓN DEL 40° ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

El Intendente “Chuli” Jorge, participó de una reunión que se concretó en el Ejecutivo Municipal, junto al secretario de Gobierno, Gastón Millón; secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales del Gobierno de Jujuy, Diego Rotela, junto a diferentes instituciones y organizaciones de Veteranos de Guerra, fuerzas vivas y demás autoridades de diferentes municipios, donde programaron la agenda de actividades alusiva a la fecha con plena participación del vecinalismo.

Al respecto, el Intendente “Chuli” Jorge, explicó que, “se trata de la tercera reunión convocada por el Gobierno de la Provincia para avanzar en la agenda de eventos vinculada al aniversario Nro. 40 de la Gesta de Malvinas junto con la presencia de centros de Veteranos de Guerra de toda la provincia y funcionarios de diferentes municipios, ya que el objetivo es articular las actividades e incluir a todos los veteranos de Guerra y recordar a los héroes de Malvinas que dejaron sus vidas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, definió “hasta el momento se ha planteado en la agenda avanzar en actividades en cada una de las localidades donde existen centros de Veteranos y los actos centrales serán el 2 de abril en la Capital. Además, el Municipio llevará adelante una serie de propuestas, en vinculación con jóvenes, vecinos y vecinas”.

Más adelante, Diego Rotela, resaltó que “se planteó conmemorar dos hechos históricos, primeramente, el homenaje a los héroes y caídos en Malvinas, donde mediante el diálogo se logró concretar una agenda de actividades con fotos de los centros de Veteranos de la provincia, que no ocurría desde hace tiempo. Además, delinear la agenda provincial para que todos los jujeños tengan la oportunidad de homenajear a los héroes de la gesta de Malvinas, junto a la colaboración de organismos, como el Ejército Argentino, Policía de la Provincia, municipios intervinientes, centros de Veteranos establecidos en la Provincia, siendo el acto central en San Salvador de Jujuy y la vigilia el 1° en la Ciudad de Palpalá”.

Compartir