FUE TODO UN ÉXITO EL PRIMER TRAIL RUNNING DE LA CAPITAL

El evento que tuvo como escenario de largada y llegada al Mercado Sur Municipal, convocó a más de 350 participantes, tanto de nivel profesional como amateurs, distribuidos en distintas categorías, tanto masculinas como femeninas. Cabe destacar la participación del corredor Victor Jesús Cruz, miembro de la Selección Argentina de Trail Running.

Finalmente se pudo concretar el esperado evento deportivo que había sido postergado, la semana pasada, por razones climáticas. Se concretaron tres circuitos de 3, 6 y 12 km, las últimas dos de carácter competitivo, y una categoría especial inclusiva para personas con discapacidad, en un circuito especialmente acondicionado por los senderos en las inmediaciones del Cerro de la Cruz. En la llegada a la recta final de cada corredor se pudo ver la emoción y satisfacción de cumplir el objetivo. Los participantes pudieron hidratarse y comer frutas que estaban a disposición de ellos, al finalizar los circuitos.

Al término de la competencia y la correspondiente entrega de premios, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, destacó el esfuerzo conjunto de distintas secretarías municipales y la inestimable colaboración de áreas de trabajo pertenecientes al gobierno provincial, como SAME, Defensa Civil, y Policía de la Provincia, “significó un gran trabajo por parte de la dirección de Espacios Verdes, en cuanto al acondicionamiento de lo que fue el circuito, la destacada e importante tarea que desarrolla el personal de la dirección de Tránsito, haciendo la cobertura de Seguridad Vial en todo lo que tiene que ver con los accesos al circuito, zonas de cruces y en el tramo final el cierre de calzadas en la zona de llegada y premiación”, y agregó, “el balance es altamente positivo y alentamos a la secretaría de Desarrollo Humano y a la gente de la dirección general de Deportes y Recreación, a que sigan con estas actividades que generan un bienestar general en toda la población”.

Por su parte, la directora general de Deportes y Recreación, Cristina “Kity” Conde, evaluó positivamente este primer Trail Running, “fue un éxito, superó las expectativas con más de 350 personas inscriptas y nos da pie para que podamos seguir haciendo este tipo de eventos. La dirección general de Deportes tuvo un apoyo muy importante de la Municipalidad a través de todas sus secretarías, fue un trabajo articulado y conjunto”.

Los ganadores en la clasificación general fueron:
MASCULINO 6KM
Prieto, Juan Leonel
FEMENINO 6KM
Segovia, Patricia

MASCULINO 12K
Victor Cruz
FEMENINO 12k
Lucrecia Cruz

Estuvieron presentes en la entrega de la distinción, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz; la directora general de Deportes y Recreación, Cristina, “Kitty” Conde; la directora general de Turismo, Gabriela Canoniero; el director de Deportes, distrito Centro, Gustavo Caliva y el director de Deportes, distrito Alto Comedero, Benicio Ruiz.

Compartir