EL DESTACADO CORREDOR, VÍCTOR CRUZ, PARTICIPARÁ DEL TRAIL RUNNING

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, recibieron al destacado corredor quien viene de representar a la provincia en un trail de 85 Km en Chile y que dirá presente en el evento del domingo que largará desde el Mercado Sur Municipal.

En este sentido, el Intendente “Chuli” Jorge, indicó que “desde el Municipio siempre se busca promocionar toda actividad deportiva; está vez será en un punto emblemático para nosotros, con la vista, con la historia que tiene, las dificultades topográficas que posee, que ayudan a que sea más entretenido para los deportistas. Esta carrera se plantea también como un elemento de desafío personal para los vecinos, y que será el puntapié inicial a otras que vendrán en el calendario 2022”.

Participando del recibimiento, estuvo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quien explicó: “en el marco de esta actividad de Trail Running, muy receptada por la sociedad de San Salvador de Jujuy, estamos recibiendo a un deportista de alta competencia en actividad que es parte del seleccionado argentino y lo más importante es que es oriundo de nuestra provincia, así que aprovechamos su visita, va a estar participando, para promocionar esta carrera que esperamos que tenga una buena convocatoria”.

Por su parte, el director de Deportes, Gustavo Caliva, brindó detalles de la organización: “está todo listo, serán tres modalidades: caminata de 3km para la gente que desee participar y no quiera competir; 6km y 12km de forma competitiva. La gente, en todo momento, en el Mercado Sur Municipal, podrá realizar actividades fitness grupales. Será un domingo con mucha actividad saludable”.

Finalmente, Víctor Cruz, comentó sus sensaciones de participar del convocante evento: “estoy recién llegado de Humahuaca, de una pretemporada de ambientación, muy contento por el recibimiento y el domingo estaré presente en el primer Trail Running que organiza la Municipalidad de la Capital para darle un poco más de ambiente, un poco más de nivel, esperando que la gente se sume y con el deseo que este tipo de evento se realice seguido y siga creciendo”.

Compartir