CORSOS CAPITALINOS 2022 EN 6 BARRIOS DE LA CIUDAD

Sábado 12 y domingo 13 de febrero desde las 18 hs.
Desde la dirección de Cultura, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, y la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, anunciaron el nuevo formato de los “Corsos Capitalinos 2022, pasacalles barriales”. Estas actividades tendrán lugar en 6 barrios de la Ciudad, como: Punta Diamante, 150 Hectáreas de Alto Comedero, Lujan, Malvinas y Cuyaya.

En este marco, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, explicó que en esta oportunidad es una nueva versión y serán pasacalles barriales participativos pero no competitivos, “estaremos el sábado y domingo, a partir de las 17 hs. con 16 agrupaciones durante los dos días. El sábado estaremos en la zona de las 150 Hectáreas en Alto Comedero, luego en Punta Diamante y en el barrio Cuyaya y el domingo estaremos en la av. Forestal, en barrio Malvinas y Lujan”.

Por su parte, el director de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, detalló el dispositivo de tránsito para el cuidado de los participantes de los Corsos, vecinos y conductores, para los días sábado y domingo, “los distintos operativos de tránsito se realizarán en 6 barrios de la Capital, los cuales serán por las avenidas principales. Los “Corsos Capitalinos, pasacalles barriales” estarán acompañados por personal motorizado de la dirección de Tránsito, asimismo se notificará por las avenidas o arterias por donde circularán los pasacalles para que los vecinos eviten de estacionar los vehículos para que las actividades sean los más normal posible”.

En el caso de las 150 Hectáreas de Alto Comedero , las actividades se realizarán por la av. Juan María Gallardo, entre la Intersindical y Franco Espinosa.
En Cuyaya se afectará la calle Olavarría, entre Gordaliza y Chile, y la concentración sería a la altura de Radio Nacional.
Barrio Punta Diamante el pasacalle será por la av. Maimará, entre calle 23 de Abril y 13 de Junio.
Barrio Malvinas Argentinas, estará en av. Sajama, entre 2 de Abril y Alferes Sobral.
En Cuyaya y Coronel Arias la concentración será en la av. Presidente Perón, a la altura del Colegio Santa Rosa, y el pasacalle se realizará con av. Presidente Perón, Pueyrredón y la desconcentración en calle Humahuaca.

Compartir