EL MUNICIPIO RECIBIÓ A LA FINALISTA DE “SABOR FEDERAL”

En el Ejecutivo Municipal se realizó una distinción para felicitar a Andrea Morales, flamante finalista de un concurso nacional de gastronomía organizado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Andrea es pastelera profesional y logró llegar a la final del prestigioso certamen con platos típicos, como alfajor de cayote y nueces, buñuelos, api y picante de pollo.

En este marco, el Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge, felicitó a Andrea e indicó: “estamos recibiendo a una personia que es un ejemplo de emprendedurismo, ella viene de lograr el subcampeonato de un concurso de cocina federal, representando a Jujuy, a nuestra cultura, nuestra gastronomía y nos pareció fundamental hablar con ella para que nos cuenta su experiencia y posiblemente trabajar juntos, más adelante”.

Presente en el encuentro, estuvo el secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, quién detalló que “el año pasado Andrea estuvo brindando cursos y talleres de capacitación en el Club de Emprendedores y ahora nos regala esta noticia que para nosotros es muy alentadora, que jóvenes que emprenden, que se vinculan con la gastronomía, y que haya llegado a la final de este certamen tan importante y haya logrado el subcampeonato nos llena de orgullo”.

Por su parte, Andrea Morales agradeció a los funcionarios por el agasajo y contó su experiencia: “ingresé al concurso con una receta de alfajor de chocolate relleno con dulce de cayote y nueces, después hice un video promocional de buñuelos con api y en la final realicé un picante de pollo, plato designado por la producción y el jurado del concurso ‘Sabor Federal’”. Y continuó, “la experiencia fue increíble, nos trataron muy bien, viajar a Buenos Aires fue toda una experiencia, nos recibieron muy bien, estaba muy nerviosa, pero pude llegar a la final y fue un honor que un jurado tan importante haya probado lo que hice, así que estoy muy feliz”, concluyó.

Estuvieron presentes en la distinción, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge junto al secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; directora general de Turismo, Gabriela Canoniero; directora general de Desarrollo, Viviana Gómez.

Compartir