CON EL OBJETIVO DE ERRADICAR MICROBASURALES

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Servicios Públicos, se vienen realizando trabajos desde la dirección de Higiene Urbana y el área de Servicios Especiales de Recolección, con especial énfasis en la erradicación de focos potencialmente peligrosos.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Lohrengel, detalló los trabajos, “estuvimos erradicando microbasurales en barrio 12 de Octubre, en la calle Juárez Celman y Pasaje Zárate. Y vamos a continuar por las 560 de Barrio San Pedrito por calles Miguel Cané, Juan Pablo II, Párroco Marshke y Antenor Sajama, 10 de Junio, Puerto Argentino y Puerto San Carlos. Además también estamos por la zona Sur y posteriormente pasaremos a barrios Mariano Moreno, Cuyaya, General Arias y Arenales”, anunció el funcionario, quien destacó trabajos que ya se habían realizado en zonas de Mariano Moreno y Cuyaya.

“Una vez que se limpia un microbasural se despliega un equipo de inspectores para notificar en las inmediaciones para denunciar personas o vehículos que arrojen basura en lugares no permitidos para proceder con las acciones correspondientes”, agregó y subrayó que además de notificar se recuerda a los vecinos que deben respetar los días y horarios del servicio de recolección domiciliaria regular y la forma de solicitar los Servicios Especiales.

Se insta a los vecinos a solicitar Servicios Especiales de Recolección para disponer de residuos y deshechos que no son recogidos por el servicio regular de recolección y requieren de otro tratamiento para su disposición, como es el caso de los escombros, electrodomésticos, chatarra o ramas de podas, que no se pueden llevar en un camión compactador y se necesitan palas cargadoras, camiones de caja y cuadrillas especializadas. “Se pueden solicitar llamando a la dirección de Higiene Urbana al 388-4020135, de 7.30 a 13 y de 14 a 20hs. avisando el día que se van a sacar los escombros, o lo que tengan para levantar, y se coordina fecha y hora para levantar; a la vez se atienden urgencias y casos especiales como sucedió hace poco en el barrio Higuerillas”, finalizó Lohrengel.

Compartir