EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LA ASOCIACIÓN “NUEVA VIDA” EN JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, se llevará a cabo, en el Centro Cultural Héctor Tizón, una conferencia con charlas de profesionales y familiares de pacientes con el fin de concientizar, deconstruir el concepto negativo y apuntalar desde lo emocional, bajo el lema mundial de este año: “Por cuidados más justos”.

Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, reconoció: “entendemos que hay que tener un nuevo paradigma de esta enfermedad, pensar en positivo, por eso junto a la Asociación Nueva Vida tenemos la intención de trabajar mancomunadamente”. Por lo cual, el próximo viernes 4 de febrero iniciarán las actividades con una conferencia en el Centro Cultural “Héctor Tizón” y el día 15 se realizará también una actividad en el Parque San Martín y a partir de allí, “ponemos a disposición todos los CPV, CIC, CAM, todos los organismos descentralizados municipales para avanzar con la concientización y con este cambio de paradigma”, aseguró Millón.

En tanto, Natalie Lezcano Rodríguez, presidente de la Asociación Nueva Vida explicó, “nosotros consideramos y trabajamos a partir de la enfermedad y no a pesar de ella. Por lo tanto entendemos que el cuidado más justo para un paciente y los familiares es el emocional. Esta campaña se trata de eso, de transmitir un mensaje positivo, alentador y motivador, estamos seguros que emocionalmente el paciente la pelea mucho más”.

Finalmente, Mónica Morán, referente de la Asociación, detalló que de la conferencia participarán profesionales en psicología y otras instituciones que apoyan la campaña, además de padres que perdieron a sus hijos que contarán sus experiencias, “se busca, sobre todas las cosas, concientizar a las personas que siempre hay algo por hacer por eso apuntamos a la familia y al público en general a participar de la charla. Además mencionó que la empresa Xibi Xibi también está colaborando en la promoción y armado de la campaña” concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *