EL INTENDENTE “CHULI” JORGE RECIBIÓ A LA CAMPEONA JUJEÑA DE POWERLIFTING A NIVEL INTERNACIONAL

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea y l coordinadora gral. de Gabinete Municipal, Sandra Battistella, recibieron a la campeona jujeña y argentina de Powerlifting, María Ramos, quien acaba de establecer cuatro records mundiales en esta disciplina en un torneo internacional recientemente celebrado en EEUU.

En este contexto, “Chuli” Jorge, consideró, “es interesante lo que se está dando en Jujuy en materia deportiva; personalmente defino que en estos años se está dando una consolidación del deporte y, fundamentalmente, del rol de la mujer en las actividades deportivas”. Y enfatizó, “realmente estamos teniendo una camada de jóvenes mujeres deportistas que dejan muy bien parado a Jujuy, nos están colmando de premios internacionales, así que felicito al género y particularmente a las que cultivan diversas actividades deportivas porque nos están haciendo quedar muy bien tomando estos desafíos que son importantes para la competencia internacional”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, resumió, “estamos agasajando a una gran deportista de Jujuy que eleva el nombre de la Ciudad y de la Provincia en campeonatos internacionales. El Municipio Capitalino siempre está presente colaborando en la difusión de los distintos deportes y con la participación de los deportistas jujeños a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, la deportista María Ramos, expresó, “estoy muy contenta y feliz por lo que hemos logrado con el profe Martín, representando a Jujuy y Argentina y estoy muy agradecida por el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que colabora con el impulso de este deporte”. Con respecto a la instancia internacional de la que participó, explicó, “logramos cuatro records mundiales en mi categoría de hasta 48 kg -pesé 47,5-; en sentadillas 145 kg, en banca plana 90,5 kg y en despegue 185 kg, con un total levantado de 420,5 kg levantados”.

Compartir