JUEGOS INFANTILES DEL PARQUE SAN MARTÍN AHORA CUENTAN CON PISO ANTIGOLPES 

JUEGOS INFANTILES DEL PARQUE SAN MARTÍN AHORA CUENTAN CON PISO ANTIGOLPES     
Destinados a absorber los impactos de caídas y evitar la formación de charcos, la dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la secretaría de Obras Públicas del Municipio Capitalino, lleva adelante la colocación de pisos de goma en los recientes juegos infantiles apostados en el Parque San Martin.     

En este sentido el Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, explicó que, “el año pasado trabajamos el segundo semestre en la ubicación de juegos modernos e inclusivos en todo el Parque San Martín, integrados con tubos plásticos, articulaciones en altura, en diseños específicos que los ponen como los juegos más modernos en el país. Son más de 8 núcleos distribución en el Parque con uso intensivo y por ello es que, como cuestión complementaria estamos instalando un sistema de pisos de caucho que amortiguan todo tipo de golpes o el descenso de los toboganes para los niños y niñas”. Y acotó “en estos momento estamos desarrollando la base de estos juegos para que queden más adecuados al ser tan modernos pero que a su vez hay que darle toda la protección y seguridad posible”.

Al brindar detalles de las tareas, el director de Mantenimiento Urbano, Carlos Maldonado, explicó que, “están conformados de caucho, de textura blanda, con una superficie de 350 m3, son placas de 1m cada una, otorgando mayor seguridad, limpieza, sin arrastre de tierra o ripio. Por el momento se encuentran cercados lo que solicitó a los padres no hacer uso de los juegos aún”.  

Las tareas comenzaron en la zona del Club de Emprendedores donde están instalados los juegos infantiles y se continuará con los demás grupos de juegos situados en la zona del Natatorio Municipal Guillermo Poma.    

Compartir