SE REDOBLAN LOS OPERATIVOS DE DESMALEZAMIENTO Y TAREAS INTEGRALES

La dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos del Ejecutivo Municipal, concretó diversas tareas atentas a las diferentes emergencias ocasionadas por las persistentes precipitaciones en la Ciudad, realizando extracción de árboles caídos, desmalezamiento, como así también el trabajo coordinado con la empresa EJESA despejando líneas de baja y media tensión en diferentes sectores del ejido capitalino.

 Sobre los trabajos realizados, la directora de Espacios Verdes, Sofía Maionchi, detalló que “las cuadrillas continuaron trabajando durante toda la semana con la atención a las emergencias ocurridas por el temporal e intensificando los puestos de desmalezado, como tarea de rutina“. En este sentido se trabajó en el sector del Centro Cultural “Éxodo Jujeño”; Plaza de Los Inmigrantes, Plaza Italia y adyacencias del Puente Gral. Belgrano. Además de extracción de árboles caídos en Alto La Viña, entre calles Tupungato e intersección con José Ingenieros y Punta Diamante.

Además estos trabajos se complementaron junto con la Empresa EJESA, donde se procedió al despeje de líneas de baja y media tensión en diferentes puntos de la Ciudad, para solucionar las caídas de ramas durante las últimas tormentas y prevenir futuros desprendimientos sobre las líneas mencionadas. “Las tareas son de extremo cuidado ya que requieren su asistencia y por los elementos acuñados para tales tareas y supervisados por personal capacitado en el tema”, explicó Maionchi.

Recordó que las tareas de despeje fueron intensas tanto en sectores de Plaza Argañaraz, calle Carillo, Punta Diamante, calle Juanita Moro, Ramírez de Velazco, continuando sobre el espacio verde Manzana 100 en Bajo la Viña y calle Américas.  

Compartir