EL MUNICIPIO SE UNE AL PLAN EDUCATIVO PARA EVITAR LA EXTINCIÓN DE ANIMALES SILVESTRE EN LA CIUDAD

El intendente de la Ciudad, Raúl “Chuli” Jorge; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, recibieron al presidente de la Fundación “Crecer Juntos”, Roberto Rivera Aragón, con el objetivo de aunar conceptos y poner en marcha un plan de educación ambiental para proteger a las diferentes especies silvestre que se encuentran dentro de la Ciudad y evitar su extinción, devolviéndolas a su hábitat.

La iniciativa nació a partir de que, días atrás, un usuario del Parque Xibi Xibi avizoró la presencia de un reptil dió aviso al personal de Policía de la Provincia que está afectado en ese sector y automáticamente este efectivo que ya había realizado el curso con la Fundación Crecer Juntos dió directivas cómo proceder y se convocó al personal de la Fundación, quienes pudieron rescatar e identificar que ese ejemplar es del género Mussurana, de color negro y de un metro de largo aproximadamente.

Al respecto, el intendente Jorge resaltó, “es momento de aprender y de informarnos para preservar el medio ambiente. Debemos aprender a conservar el ecosistema sin tener que sacrificar estos ejemplares que parecen peligrosos, pero no lo son. Para eso es necesario educarnos, aprender y saber dónde concurrir a la hora de encontrarnos con estos animales”.

Seguidamente, Guillermo Marenco expresó “el fin es realizar tareas en forma conjunta a los efectos de poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles dentro de la Ciudad pero fundamentalmente con nuestros empleados municipales y sobretodo de Espacios Verdes, y los que llevan la preservación de tantos parques como los que hemos ido generando en estos últimos tiempos, no solo para que sepan cómo cuidar el medio ambiente sino también como cuidarse en materia de seguridad en la tarea que ellos desarrollan”.

Para finalizar, el presidente de la Fundación se refirió al ofidio encontrado “es un animal maravilloso que sólo hay que conocerlo para darnos cuenta que no son peligrosos. La serpiente tiene la particularidad de ser negra. Es una Culebra que hace reacción al veneno de la Yarará y Cascabel, se las come y evita la proliferación de estas serpientes que sí son venenosas”.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 3884440125 para participar de los talleres de como levantar una serpiente y sacarla de una vivienda o bien recibir asesoramiento telefónico en caso de presencia de estas especies dentro del hogar.

Compartir