MUNICIPIOS DE CAPITAL Y PALPALÁ AÚNAN FUERZAS PARA EMPRENDER EMBLEMÁTICA OBRA

Los intendentes de ambas comunas, en conjunto a sus equipos técnicos, realizaron un recorrido por la avenida Juellar en barrio San José de Alto Comedero, donde se está trabajando con maquinaria pesada, perfilando y enripiando en toda la extensión al ser una arteria de tierra que se encuentra por colectora de Ruta66, y que conecta con las 47 Hectáreas de Alto Comedero, lindante a Palpalá. Además planificaron los trabajos que se llevarán a cabo en la importante arteria.

En este contexto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, agradeció la voluntad del Intendente Rubén Rivarola por llegar con su equipo técnico y explicó: “nos encontramos en un límite, pero límite teórico porque estamos hablando del Gran Jujuy, esta avenida Juellar viene a significar el vínculo entre dos barrios que se articulan, están los Centros Vecinales de ambos lugares preocupados por mejorar la infraestructura del sector. Esto va a ser una gran colectora, una gran vía de unión entre todo el sector de Alto Comedero con los barrios aledaños a Palpalá. En un principio hay que ver las cuestiones importantes que surgen a partir de la emergencia hídrica que estamos teniendo por las lluvias, por la que se ven muy afectados los vecinos fundamentalmente de Palpalá”.

Consultado por las obras que se plantean para mejorar la transitabilidad del sector, indicó: “pensamos en soluciones en distintas etapas, con cordones cunetas, pavimento, desagües pluviales y la iluminación para que esto marque un trabajo emblemático”.

Por su parte, el Intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, consideró muy importante el trabajo en conjunto entre las dos intendencias, “para poder empezar a resolver el problema de esta avenida desde el municipio de Palpalá venimos trabajando en un proyecto de un canal derivador hacia el río Los Alisos, así que es muy positivo poder trabajar en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y aunar fuerzas para obtener los recursos de Nación y Provincia y así comenzar a avanzar con los trabajos en esta avenida que beneficiará a muchos vecinos tanto de Palpalá como de Capital”.

Estuvieron presentes, junto al Intendente “Chuli” Jorge; el Intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; el secretario de Obras Públicas de Palpalá, José Mentesana; el subsecretario de Obras de Palpalá, Martín Campos; el director general de la Delegación de Alto Comedero, Roberto Soraide; la subdirectora general de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Blanca Ontiveros; el director de Obras de la Delegación de Alto Comedero, Alejandro Genovese; el presidente del centro vecinal “Madre Tierra” de las 50 Viviendas de Comercio, Gonzalo Cabana; y presidente del centro vecinal “Néstor Kirchner”, José Caro.

Compartir