IMPORTANTES AVANCES EN LA OBRA DEL NUEVO CDI MUNICIPAL

Luego de que el Municipio consiguiera los fondos a través del Programa Nacional de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los trabajos para el nuevo CDI Municipal iniciaron hace cuatro meses en los predios del corralón municipal, al lado del Archivo Histórico y Digesto Municipal. Se prevé que el proyecto esté finalizado a mediados de este año.

El Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge estuvo recorriendo la obra y explicó que “este nuevo Centro de Desarrollo Infantil permitirá albergar a niños de 2 a 4 años con un sistema educativo y de protección, además permitirá, entre otras cuestiones, brindar un servicio más al personal que trabaja en el edificio ‘9 de Julio’”, aseguró Jorge y agregó, “esta obra tendrá toda una instalación moderna, con baños inclusivos, con dos salas complementarias para poder recibir a los niños y niñas en doble turno y brindar un servicio adicional a todos nuestros empleados”.

Acompañando al Intendente, estuvo el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quien indicó: “esta obra significa un crecimiento muy importante en cuanto a los servicios que brinda la Municipalidad, fundamentalmente en materia de educación, este Centro de Desarrollo Infantil será muy moderno y está construyéndose a una velocidad bastante importante, lo que nos avizora una inauguración de obra antes de mitad de año”.

Finalmente, Ramiro Ramos, director de Estudios y Proyectos, dependiente de la secretaría de Obras Públicas, detalló que para esta obra, la misma contará con 233 metros cuadrados, con salas para lactantes y niños de 2, 3 y 4 años, con sanitarios totalmente climatizados y equipados. “Actualmente estamos en un 43% en un plazo de obra de 8 meses, y tiene una terminación prevista para el 1 de junio de este año. Hasta ahora se viene con un avance mucho mayor al previsto en la oferta económica, es decir, la obra se encuentra muy bien encaminada, totalmente desarrollada con un sistema Steel frame o sistema de construcción en seco, lo que permite avanzar bastante rápido”.

Compartir