SALUD BUCAL Y HÁBITOS SALUDABLES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LAS COLONIAS DE VACACIONES

La secretaría de Desarrollo Humano inició una ambiciosa campaña en las diferentes colonias de vacaciones de toda la Ciudad, llegando con diferentes prestaciones de la dirección de Salud para atender las necesidades de los más chicos.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, estuvo presente en la colonia de vacaciones que se lleva a cabo en el NIDO “Ara San Juan”, del sector 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, y explicó que “los trabajos que se llevan a cabo son para aproximadamente 120 chicos y estamos llegando con prestaciones de salud, en este caso de salud mental y salud bucal, entendiendo que es un momento propicio para hablar de estas cuestiones y aprovechando la oportunidad de que los chicos se encuentran vinculados al Municipio para brindarles diferentes prestaciones del Estado”.

Por su parte, Daniela Alba, coordinadora de Odontología de la dirección de Salud, detalló: “realizamos un relevamiento odontológico a aproximadamente 50 niños que concurren a esta colonia de vacaciones. Este operativo consta de, primeramente, un taller de hábitos saludables acerca del cepillado de dientes y las visitas periódicas al odontólogo, luego se realiza una revisión odontológica a cada niño y se está evaluando otorgar turnos para los consultorios odontológicos para la posterior atención de los niños”.

Finalmente, Gisela González, de la dirección general de Salud Integral, indicó que “trabajamos en un stand en relación a los hábitos saludables, lo que intentamos hacer es reforzar los hábitos saludables en los niños a través del juego. Los chicos reciben bien la actividad, aportan mucho, participan y consideramos que les viene muy bien para reforzar hábitos, sobre todo en este contexto de pandemia, en relación al lavado de mano, a la utilización de barbijo, etc”.

Compartir