EXITOSA COLONIA DE VACACIONES PARA ADULTOS MAYORES

La secretaría de Desarrollo Humano, a través de la dirección de Adultos Mayores, organiza las colonias de vacaciones para adultos mayores, con actividades artísticas, deportivas, recreativas y talleres de asesoramiento legal, nutricional, de salud y promoción de derechos, totalmente gratuitos, de lunes a viernes de 17:30 a 19:30 hs. Además informaron que aún hay cupos por lo que los interesados pueden inscribirse en la “Estación Saludable” ubicada en Hipólito Yrigoyen y República de Siria, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30hs. y de 16 a 19hs. Deberán presentar fotocopia de DNI, Certificado de vacunación con las dos dosis, dos fotos carnet y Certificado Médico en donde conste que está apto para la realización de las actividades que realizarán en la colonia de vacaciones. Ante cualquier consulta, comunicarse al 3884384099.

Sobre este tema, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, informó que siempre es bueno generar estos espacios seguros a través de las colonias para todas las edades, “en esta oportunidad estamos en las colonias para adultos y adultos mayores siempre pensando en la seguridad con las medidas sanitarias adecuadas para que todos puedan compartir durante el verano además incluimos: asesoramiento legal, cursos de salud, alimentación saludable y promoción de derechos. Además cuenta con cupos la colonia por lo que el adulto o adulto mayor que quiera participar se puede inscribir”.
Asimismo, la directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata, expresó que es la primera vez que se organiza estas colonias de vacaciones para adultos y adultos mayores, “el objetivo es que todos los adultos pueden disfrutar de actividades recreativas con todas las medidas de seguridad en coordinación con todas las áreas del Municipio. Además contamos con el programa “Arte en mi Barrio” y todas las actividades pensadas para los participantes”.
Para finalizar, el coordinador de Programas Nacionales, Sergio Armata, explicó que comenzaron con una gran convocatoria de los vecinos, “estamos trabajando al aire libre en la Estación Saludable y en caso de lluvia las actividades no se suspenden porque nos trasladamos al Centro Cultural Manuel Belgrano, en donde nos divertimos con: caminatas, clases de bailes, canto, ritmos, folklore además contamos con una asesora en nutrición y realizamos un seguimiento del índice de masa muscular”.

Compartir