PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN Y TESTEO EN EL EDIFICIO MUNICIPAL 

Se concretó la primera jornada desarrollada articuladamente entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de hacerle frente a la lucha contra el Covid-19.  El día martes 4 y miércoles 5 de enero continuará de 8.30 a 18 hs.  

Durante los tres días se realizan test rápidos para Covid-19, sólo para personas que presenten síntomas, como cefalea, cansancio, fiebre, dolor de garganta, resfrío, vómitos, molestias gastrointestinales y diarrea. En cuanto a la vacunación se solicita que los interesados se acerquen con el carnet de vacunación, ya que de ello depende el tipo de vacuna que se les asigna como tercera dosis. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó el trabajo en conjunto entre ambas instituciones, en el entendimiento de que las políticas públicas desarrolladas desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 fueron tendientes a concientizar a los vecinos a cuidarse, testearse y   completar los esquemas de vacunación, a fin de evitar la propagación del virus.  

Sobre el lugar elegido para la instalación de este punto de vacunación y testeo, justificó la decisión en la gran concurrencia de vecinos día a día, y la obligatoriedad del esquema de vacunación completo de todos los empleados municipales, “bajo el marco normativo que tenemos dictado por Ordenanza, en concordancia con el  Decreto Acuerdo N°0055.21.009 que sacó en su momento el  gobierno municipal, refrendado por la legislatura; queremos seguir fomentando la  vacunación y el cuidado de todos  los vecinos de la Ciudad”, expresó. 

Beatríz Resina, doctora del Ministerio de Salud, a cargo del operativo, detalló que a las personas que llegan siendo contacto estrecho de un caso positivo no se les realiza el test, salvo que presenten algún síntoma, “entonces aconsejamos que al tener contacto con alguien positivo, se mantengan todas las medidas de prevención como uso del barbijo en todo momento, sobre todo en los lugares de trabajo, también mantener el lavado frecuente de manos, la aireación del lugar en donde se este trabajando, el distanciamiento social, evitar lugares masivos. Recomendamos a su vez aplicarse la tercer dosis a aquellos que tienen el esquema completo y hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la última dosis”, puntualizó. 

Compartir