SE IMPUSO EL NOMBRE DE ANTONIO ABDALA A UNA CALLE DE HIGUERILLAS

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presidió la ceremonia de imposición de nombre realizando un reconocimiento a la figura del Dr. Antonio Abdala.

Luego de la lectura de la ordenanza y del decreto reglamentario, en los que se destacaron los importantes aspectos de la vida y trayectoria de este egregio otorrinolaringólogo que motivaron este homenaje, el Intendente “Chuli” Jorge, resumió, “Antonio era un hombre que dejó una importante impronta en la profesión médica, pero también en su faz humana y también como político, como gestor, como un hombre ligado a la Salud Pública, fue el primer director del Hospital Pablo Soria, y uno de los fundadores del Colegio Médico de Jujuy”, y agregó, “falleció en el año 86 pero nos dejó la semblanza de esos médicos que hacían Patria, que no cobraban las consultas, que tenían un humanismo enorme y que dejaron una enseñanza, un camino y una trayectoria impecable para que tengamos la obligación de reconocer a estas figuras de Jujuy”, enfatizó. 

“El recuerdo más importante es el amor que mi padre tuvo siempre a Jujuy, la admiración y el orgullo que es para la familia poder tener su nombre en una calle”, expresó Graciela Abdala, hija del Dr. Antonio Abdala.

Finalmente, Pedro Jesús Manzur, sobrino del médico jujeño, deseó “todos esos valores que el Dr. Abdala encarnaba, que la gente de éste barrio y que todos los que pasen por acá vean ese nombre y ojalá, quiera Dios, que esos valores se encarnen en todas esas personas, para que les sirva de faro y guía, especialmente a las generaciones futuras, para que tengan el camino indicado por todos esos valores que encarnaba el Dr. Abdala”.

Presentes en la ceremonia estaba el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, el Vicegobernador Carlos Haquim junto a los familiares del extinto médico jujeño, los doctores Graciela Abdala (hija) -profesional jujeña que ejerce la medicina en Nueva York- y el abogado y empresario Pedro Jesús Manzur (sobrino), y demás familiares quienes expresaron un sentido agradecimiento a la vez que manifestaron el orgullo que les produce este debido homenaje. 

Compartir