TRABAJOS DE HORMIGONADO EN EL CANAL ALVARADO

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, conjuntamente con la Dirección Provincial de Recursos Hídricos llevan a cabo trabajos que comprenden una diversa cantidad de obras, tanto de encausado como de hormigonado, con el objeto de que en el futuro realicen obras complementarias así como la creación de un parque lineal en toda la extensión del canal.

Al respecto, Intendente Raúl “Chuli” Jorge, indicó que “esta posibilidad de trabajar mancomunadamente con la Dirección de Recursos Hídricos y con el Gobierno Provincial permite encarar con mucha fuerza esta obra, en hormigón encausado, con las medidas y proporciones que hoy exige toda urbanización como las que hubo en estos últimos 20 años fundamentalmente en la zona sur de la Ciudad. Esta importante cuenca, teniendo un canal dimensionado, generaría también la idea de integrar un parque lineal paralelo para mejorar toda la zona. Este proyecto busca realizar obras que tengan un buen impacto en toda la zona”.

Por su parte, Guillermo Sadir, director de Recursos Hídricos de la Provincia detalló que “el Canal Alvarado es un canal que tiene una larga historia para la ejecución de una obra definitiva. Estamos conjuntamente trabajando en este proyecto, desde el punto de vista hidráulico este proyecto está prácticamente terminado, por ende nos encontramos ultimando detalles con el equipo municipal para desarrollar un parque lineal y todas las obras conexas que demandaría este proyecto que estará finalizando el año que viene”.

Finalmente, Marcelo Borsellino, coordinador técnico de la Comisión Regional del Río Bermejo, explicó que “básicamente se trata de un canal que se va a diseñar a los efectos de que tenga secciones y características tales que se eviten problemas de inundación que hoy sufren normalmente los barrios de San Pedrito y demás sectores aledaños”.

Compartir