EXITOSO PRIMER TORNEO DE NEWCOM PARA ADULTOS MAYORES

En el Polideportivo de la UNJu se celebró el 1er Torneo de Newcom mixto para adultos mayores de categorías +50, +60 y +70; donde participaron cinco equipos de Capital, además del interior y de la provincia de Salta. El mismo se celebró desde las 9 de la mañana con más de 200 adultos mayores que pudieron disfrutar de una jornada de actividad física, diversión y sana competencia que pudieron compartir con sus familiares.

El director de Deportes, Gustavo Caliva, expresó, “ha sido un torneo muy lindo que arrancó temprano y que contó con la participación de equipos de toda la provincia y de Salta, y estamos muy contentos de que la gente adulta pueda disfrutar de la actividad física a través de un deporte tan lindo como el Newcom”.

La profesora del Centro Deportivo de Barrio Alberdi, Graciela Tapia, destacó, “participaron bastantes equipos, todos vinieron para divertirse y pasarla bien, son gente adulta que quiere pasarla bien”, e invitó, “los invito a acercarse al centro deportivo de Barrio Alberdi, allí practicamos con el equipo Los Tucanes, de lunes a viernes por las tardes”.

El Newcom es un predeportivo de Vóley que se instaló sobre todo entre alumnos del nivel primario; más adelante se adaptó a los adultos mayores, y así se quedó. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy tiene un equipo propio que desde hace ocho años participa de los Juegos Evita y en los Centros Deportivos Municipales se practica esta disciplina, en Alberdi y General Arias, a cargo de los profesores Graciela Tapia y Antonio Barea.

Compartir