“VAMOS A SEGUIR LEVANTANDO LA BANDERA DE CONIN”

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado del secretario de Gobierno, Gastón Millón, encabezaron un emotivo acto por el cual la fundación CONIN Jujuy, conducida por Rene Fernández de Sant, deja de funcionar en el C.D.I. Gladys Sivila y a partir del 2022 pasará a funcionar bajo la órbita municipal.

Sobre este tema, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, expresó sentirse muy emocionado por haber concluido un ciclo de 8 años de trabajo conjunto con una fundación tan importante y generosa como CONIN, y agregó que hay una transferencia de funciones bajo la metodología de la Fundación CONIN, “luego de 8 años de haber compartido el C.I.C. Alberdi con los niños de la primera infancia con profesionales que detectan y ayudan a los bebes y niños, es aquí donde hay que poner una especial atención porque en ese tiempo se desarrolla el cerebro y necesita de asistencia especiales por que no pueden faltarles nutrientes, estimulación, contención y cariño; siempre teniendo en cuenta las enseñanzas del Dr. Abel Albino que tiene centros en todo el mundo y con su presencia en el Municipio tuvimos una transferencia de conocimientos y continuaremos como una política pública y aplicando todo lo aprendido y los profesionales que trabajaron durante tantos años seguramente formarán una especie de comisión asesora por su gran experiencia y generosidad”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación CONIN Jujuy, René Fernández de Sant, agradeció especialmente a todas y todos los miembros de la fundación y a las integrantes de la comisión directiva por un gran trabajo comprometido y desinteresado, “fundamentalmente por motivos económicos no puede continuar haciéndose cargo del centro CONIN, hicimos un cierre muy prolijo, avisamos en Mendoza, tenemos los balances correspondientes y tenemos todo en orden; y afortunadamente tenemos la buena noticia que el Intendente “Chuli” Jorge tiene la intención de continuar este trabajo desde el Municipio y nos da un alivio muy grande ya que la metodología CONIN es perfecta”.

Además, Fernández de Sant, explicó que en el centro CONIN se acercan las madres con sus hijos con problemas de aprendizaje o de mal nutrición y las madres aprenden muchas cosas, como: la correcta alimentación, estimulación, a jugar con ellos como parte de la estimulación para el cerebro, “en estos centros crecen las madres y los niños fue una experiencia hermosa durante 8 años tuvimos muchas satisfacciones al ver que llegan chicos tristes y se van erguidos y contentos con una mamá que aprende y al lograr los objetivos las madres continúan solas”.

Participaron del acto de cierre el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; la presidente de la fundación CONIN, Rene Fernández de Sant; el director general de descentralización, Daniel Toconas; la subdirectora Silvia Cruz; el administrador del C.I.C. Alberdi, Javier Ugarte; la comisión directiva CONIN conformada por: Victoria Pose, Vocal 1; Lucia Peña, secretaría; Mariela Anahuati, tesorera, Laura Altea, Antonino López Iriarte, Patricia Moyano y vecinos de la zona.

Compartir