ACTO DE COLACIÓN DEL NIVEL PRIMARIO EN CINE SELECT

En instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, tuvo lugar el acto de colación del nivel primario de la Escuela Municipal Marina Vilte, dónde participaron autoridades municipales, personal directivo y docentes de la Escuela Municipal, quienes despidieron a los alumnos de 7° grado.

En la ceremonia, las abanderadas salientes de la institución, Paula Martina Valdéz y Brisa Lilien Vega, acompañadas de sus respectivas escoltas, hicieron entrega de las banderas y bandas a los nuevos abanderados del 6to grado que portarán nuestras Bandera Nacional y Bandera de la Libertad Civil en el 2023. Posteriormente se hizo entrega de los correspondientes diplomas de finalización de estudios. El acto fue clausurado con el tradicional número musical interpretado por docentes para los alumnos.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, realizó un positivo balance de este año 2021 en materia educativa, “un balance muy positivo, hubo mucho acompañamiento a los niños del nivel primario, producto de las políticas públicas educativas, de promoción y contención en materia de derechos que tenemos en el Municipio, y la particularidad de la vuelta a la presencialidad, algo que necesitaban mucho los chicos”.

La directora del nivel primario, Mónica Juste, resumió, “estamos con mucha emoción despidiendo a 48 alumnos que egresan de ambos turnos de nuestra Escuela Municipal, Maestra Marina Vilte y que se llevan lo mejor en un año tan particular”.

Por su parte, la vicedirectora de del nivel primario, Sandra Burgos, añadió, “despedimos a nuestros niños después de una trayectoria de 10 años en nuestra institución; fue un año muy particular por la pandemia, con educación a distancia y virtual, trabajo en burbujas durante este año hasta recuperar la presencialidad total. Es una velada completamente feliz”.

Compartir