SE BRINDÓ ASESORAMIENTO SOBRE LAS RESTRICCIONES Y USO DE LA PIROTECNIA

En el marco de la Ordenanza Nro. 7458 que prevé la pirotecnia sonora cero en San Salvador de Jujuy, personal de la división de explosivos de la dirección de Bomberos de la Policía de Jujuy junto a la secretaría de Gobierno del Ejecutivo Municipal, brindaron una capacitación y asesoramiento sobre qué tipo de pirotecnia se puede usar, comercializar y transportar en el ejido urbano.   

Con más precisión, el coordinador general de Fiscalización y Control, Maximiliano Quiroga, hizo referencia al trabajo mancomunado entre ambas áreas, donde los expertos en la materia abordaron la capacitación hacia los inspectores municipales en relación a los operativos de fin de año y usos de la pirotecnia, en un contexto donde se encuentran vigentes ordenanzas y leyes que establecen la prohibición de forma ambulante, “por lo que sólo está habilitado la venta de pirotecnia sonora en comercios debidamente habilitados y autorizados por el Municipio o el cuerpo de bomberos de la Policía de la Provincia. Mientras que de forma ambulante ninguna”.

Por su parte, el Comisario inspector Jorge Peñalva, explicó que se trata de un plan de trabajo entre el Municipio y la oficina de prevención de incendios, donde se presentó en una primera etapa la presentación de documentación para los comerciantes que realizan la actividad de compra venta, luego una faz operativa donde se procederá al secuestro de los elementos de artificios prohibidos por Ley Provincial, Nacional y Ordenanzas municipales.  

La jornada informativa incluyó sobre asesoramiento, usos y que tipo de pirotecnia está prohibida, así también la venta ambulante, encontrándose permitidos los comercios habilitados previo proceso especial que inicia desde la dirección de Control Comercial.     

Compartir