ENCENDIERON LAS LUCES DEL ÁRBOL DE MATERIAL RECICLADO DEL CPV CHIJRA

El Centro de Participación Vecinal (CPV) de Barrio Chijra encendió las luces de su ya tradicional arbolito de Navidad hecho con botellas descartables. Esta ornamentación luminosa se suma a la propuesta navideña de la comuna capitalina que ya tiene distintos epicentros en diferentes puntos de interés en el ejido urbano.

Presente en esta feliz ocasión para los vecinos de este barrio, estuvo el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, quien expresó, “venimos como todos los años a la inauguración de este tradicional árbol de navidad, cada vez más grande, cada vez con mayor cantidad de botellas y de luces y esperamos con ansias las siguientes etapas de esta ornamentación ya que le van a seguir agregando cosas la semana que viene”.

Millón destacó el trabajo que se realiza en este CPV, sito entre Llamas esquina Manantiales del Barrio Chijra, “el trabajo de este CPV está orientado muy fuertemente a lo que tiene que ver con la Ecología y el Reciclaje; fueron pioneros en esta materia ya que con estos envases hacen distintos tipos de tareas, desde reciclarlos hasta hacer ladrillos para la construcción, o lo que se ha hecho en las terrazas con los neumáticos”, y enfatizó “es una muestra más de lo que se puede hacer reciclando, dándole mucha importancia al tema ecológico”.

Por su parte, el administrador del CPV, Cristian Cachi, detalló, “este año se invirtió mucho en tecnología con el gran respaldo que tenemos de la secretaría de Gobierno. Esta es la primera etapa de una inauguración que culminará la semana que viene con la presentación de otros gráficos 3D, será una sorpresa”, y añadió, “este árbol lleva 170 metros de luces LED y más de 1600 botellas”.

Cachi resaltó la participación del personal del CPV, de la Asociación Civil Responsabilidad Social y de los vecinos, “somos un muy lindo equipo, muy comprometidos con el tema ambiental, hace tiempo hemos comenzado con un proyecto llamado Responsabilidad Social, por el que al vecino lo hacemos participe de la solución de una problemática real, se comprometen y todos los años nos donan botellas”.

Compartir