SE PLANTARON 50 ÁRBOLES DE TAMAÑO EJEMPLAR PARA LOS VECINOS DEL BARRIO MALVINAS

Siguiendo con el proceso de arborización y cuidado de los espacios públicos por los diferentes sectores de la Ciudad, desde la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, procedieron a la plantación de 50 árboles tipo Fresno, a lo largo de la avenida Corrientes del barrio Malvinas con la particularidad que son categorizados como “tamaño ejemplar” por tener entre 6 y 7 años de edad, lo que permite brindar a los vecinos  una pequeña sombra de forma inmediata.

Al respecto, la directora de Espacios Verdes, Sofía Maionchi, detalló cómo es el proceso de arborización que realiza el Municipio en cada barrio de la Ciudad, “en calle Corrientes se realizó un operativo con la plantación de 50 árboles de la especie Fresno de tamaño ejemplar, ya que generan por sus características un aporte paisajístico y ambiental inmediato. Hoy lo colocamos y al tener entre 6 y 7 años de edad ya brindan sombra con lo cual el vecino los hace propio de alguna forma ganando las primeras sombras que ofrece la copa del árbol”.

Además, destacó que se viene trabajando todo el año desde la dirección de Espacios Verdes para mantener, cuidar y ofrecer espacios públicos saludables a los vecinos, “tratamos de elegir y ofrecer los árboles que cada barrio necesita de tal manera que hacemos una selección previa para lograr una arborización correcta ofreciendo siempre especies que puedan ser mantenidas y cuidadas por los vecinos. Ya vamos recorriendo varios puntos de la ciudad ofreciendo semanalmente un promedio que ronda entre 20 a 50 especies arbóreas, que es un ritmo óptimo para suplir la falta de árboles que presentan algunos barrios”.

Por último, resaltó la adherencia y compromiso de los vecinos en el cuidado de los árboles plantados, “es muy importante la conciencia de la arborización en la Ciudad, no solo es plantar un árbol sino generar la participación de los vecinos por ese motivo llevamos entregando más de 400 especies en toda la Ciudad llegando a cada barrio”.

Compartir