SE COLOCARON 9 GIGANTOGRAFÍAS EN LA CIUDAD EN RECONOCIMIENTO A LÍDERES BARRIALES

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Gobierno, en conjunto con la fundación “Crear Vale la Pena” y como parte del Proyecto “El Escuchadero” lograron realizar una importante intervención artística en diferentes espacios públicos de la Ciudad, que constó de 9 gigantografias en reconocimientos a líderes barriales del artista norteamericano JR como parte del proyecto “Inside Out”.

En este marco, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, manifestó que el Municipio y la Fundación “Crear Vale la Pena” fueron el puente para articular con el artista en este proyecto Inside Out, “una vez que fueron seleccionadas las imágenes tomadas por Javier Coletti, fotógrafo del Municipio, se enviaron los archivos a EE. UU. y ellos los imprimieron y los enviaron a todos sin ningún costo porque está incluido en este proyecto “Inside Out”. Una vez que llegaron elegimos los lugares para colocarlas y en estos momentos se pueden ver en: el canal en la subida para Alto Comedero, en las paredes del Mercado Sur Municipal, en la subida por calle Marconi en barrio Cuyaya, en B° Alberdi, frente a la rotonda sobre calle Tello y otro en calle Sarmiento frente a casa de Gobierno, estas son las 9 imágenes de las personas que fueron reconocidas como líderes barriales elegidos por los vecinos y valía la pena este tipo de reconocimiento por el esfuerzo realizado durante la pandemia”.
Además, Millón, destacó que este artista JR realizó importantes intervenciones en ciudades como: Londres, New York y París, “en nuestro país la única fue en Buenos Aires en la Universidad de Derecho y por todo esto es un honor haber sido seleccionado para este proyecto con un artista internacional”.

Por su parte, Agustina Orquera, quien es integrante de la fundación “Crear Vale la Pena” explicó las gigantografías que sorprendieron fueron colocadas el jueves 25 de noviembre por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, “este es un proyecto llamado “Cuidar a Quienes Cuidan” y surge a partir de las capacitaciones que brindamos en el marco del proyecto “El Escuchadero” a los agentes Municipales de los: CPV, NIDOs; CAM y CIC; luego de un mapeo territorial de los agentes en las comunidades, surgió la importancia de revalorizar a las personas que están en el barrio para cuidar a otras personas. Por este motivo la Fundación Crear Vale la Pena y el Municipio fueron los vínculos para llegar a este artista Internacional llamado JR que se dedica a realizar estas intervenciones urbanas con gigantografías en diversos puntos del mundo, nosotros fuimos el nexo y presentamos el proyecto y los 9 referentes y líderes comunitarios fueron seleccionados por su propia comunidad para aparecer en estas hermosas fotos”.

Compartir