PRESENTACIÓN DE UN MURAL PARTICIPATIVO POR EL DÌA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER

Siguiendo con los actos conmemorativos que reivindican los derechos de la mujer para eliminar los actos de violencia de género en la vida cotidiana, desde la secretaría de Desarrollo Humano, se realizó la presentación de un mural participativo alegórico a la fecha, en el Centro Integral de Atención a la violencia Familiar y de Género Nª1 “Lic. Adriana Peña”, a cargo de la artista plástica Carolina Fierro.

Al respecto, el Intendente “Chuli”Jorge, comentó, “es importante trabajar en pos de erradicar la violencia en la Ciudad, especialmente en lo que es la violencia de la mujer y la familia, para ello desde el Municipio venimos diagramando diferentes propuestas y campañas que visibilicen la presencia del estado municipal, que siempre está acompañando y brindando la protección y reivindicación de los derechos que tienen las mujeres”.

Además, secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó el trabajo que viene realizando el Municipio en materia de erradicación de la violencia de género, “en esta ocasión utilizamos como medio de expresión la pintura, para representar la lucha de las mujeres y la validación de sus derechos enmarcados en un mural en el que participaron además de la artistas todas las mujeres que idearon este proyecto. De tal manera que la campaña “No estás sola” quiere explicitar de forma clara el concepto de que no está sola la mujer ante cualquier circunstancia de violencia o daño que pudiera sufrir, hay un estado presente”.

Por su parte, la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, relató el motivo de la campaña “No estás sola”, “es necesario poner en claro la presencia del estado municipal que a través de los centros de atención tanto él N°1 como él N°2 en Alto Comedero están al servicio de la familia y de las mujeres, brindando en todo momento contención telefónica, psicológica, social y con un patrocinio legal gratuito para protegerlas jurídicamente”.

Compartir