DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Como todos los 3 de diciembre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Desarrollo Humano, organizó un encuentro y actividades alusivas al “Día Internacional de Personas con Discapacidad” en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”. Durante la jornada participaron más 12 instituciones públicas y privadas que trabajan por la equidad y la igualdad de derechos.

En este marco, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó que en este día se comparte con muchas instituciones que trabajan con personas con discapacidad, “desde el Municipio entendemos que es muy importante generar espacios participativos e interactivos como un camino fundamental para tener una Ciudad accesible e integradora”.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido, manifestó que este encuentro es una tradición y en todo momento además de la inclusión buscan la equidad, “siempre la equidad es la palabra que se utiliza y el Municipio busca con todas las instituciones y todas las personas con discapacidad que pertenezcan o no a una institución. Además queremos que se acerquen al Municipio ya que es una política publica visibilizar las actividades”.

Asimismo, Miguel Garrido, jefe del departamento de Discapacidad, detalló que durante la jornada tuvieron múltiples participaciones como de: RECREARTE, MUDEBA, Amar la Vida, fundación Todos Juntos, ARENI, Asociación de Fibromialgia, la Asociación de Hemodiálisis, APPACE, Anidando Sueños, Sol y Arte, Alborada, IES N° 11, “todas estas instituciones están presentes, hay una gran afinidad y todos los 3 de diciembre nos encontramos para que tenga un lado social y se pueda ver el trabajo de los demás y durante el año socializamos, asesoramos y capacitarlos con la idea de sustituir la palabra inclusión por la equidad y que tengan las mismas oportunidades y derechos”.

Compartir