CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL VIH

Desde la dirección de Salud, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, continúan con las acciones en conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH, en las cuales se concientiza a la comunidad en cuanto a la prevención y tratamientos disponibles en los centros de salud diseminados en toda la Ciudad y la provincia.

Recorriendo las instalaciones estuvo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quién indicó que “el equipo de la dirección de Salud se encuentra promocionando los derechos y las acciones tendientes a cumplir los convenios internacionales a los que estamos adheridos, como la Carta de París y ONUSIDA, en esta intención mundial de la lucha contra el SIDA”.

Agregó que “esta semana particularmente se aprovechó diferentes espacios municipales, ya se trabajó en el edificio central en avenida El Éxodo, en el CIC Alberdi, para continuar este jueves en el Concejo Deliberante”.

Acompañando a Altea, estuvo el Coordinador del COE, Omar Gutiérrez, quien explicó: “ todos los 1° de diciembre a nivel mundial, desde hace muchos años, se toma esta fecha para visibilizar las acciones de trabajo que se realizan en respuesta al VIH, es algo que es importante concientizar por los cambios que ha venido teniendo el tratamiento, hace décadas era una enfermedad que te llevaba irremediablemente a la muerte, hoy en día contamos con tratamientos de alta eficacia, con una o dos dosis de medicación por día se puede llevar una vida plena y desarrollarse en todos los aspectos de la vida, los hijos pueden nacer sin VIH”.

Desde el Municipio se trabaja en la oferta del test rápido que, en 15 minutos, se obtiene un resultado preliminar, por ello se invita a todos a que se acerquen ya que es muy importante saber si se está contagiado o no. Los organismos de Salud de la Provincia y la Ciudad cuentan con la posibilidad de realizar testeos, asesoramiento, consejerías, material de prevención y todo lo que se necesite para abordar este tema.

Compartir