FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS MUNICIPALES SE CAPACITAN EN LEY MICAELA

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando por el Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres, la dirección de Paridad de Género, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano inició un nuevo ciclo de capacitaciones para empleados de la dirección gral. de Recursos Humanos y funcionarios de la secretaría de Desarrollo Humano, en perspectiva de género.

Al respecto, Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo reconoció que el tema de la violencia de género es un tema transversal que nos toca vivir en una forma muy consciente, con preocupación pero también con ocupación buscando herramientas para erradicarla, “una de esas como funcionarios, como empleados públicos, es aprender cómo detectar los casos, cómo llegar a las personas, cómo empatizar y reconocer las leyes y derechos que tienen cada una de las mujeres”, aseguró.

Por su parte, Raquel Nadal, directora de Paridad de Género, explicó que se están capacitando a alrededor de 100 personas, que van a recibir certificación avalada, “estos cursos se van a dar en cuatro módulos, hasta fin de año para poder iniciar con las capacitaciones a otras áreas del Municipio el año que viene”.

Compartir