MES DE LA TRADICIÓN

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió a los miembros de la Federación Gaucha y las candidatas a Paisana Provincial, quienes organizarán un desfile por av. Forestal en Alto Comedero el día sábado 20 a las 9 hs., para continuar con la elección reina en el predio de la Federación Gaucha a partir de las 14 hs.

En este marco, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, explicó que con mucho agrado están recibiendo en el Municipio a las candidatas a Paisana, quienes realizan una gran tarea que agrupan a todo el gauchaje durante el mes de la tradición y de la autonomía de Jujuy, “esta es una feliz visita y agradecemos todos los que trabajan activamente por nuestra cultura y tradiciones y a pesar de la pandemia siguen trabajando con esa fe tan comprometida con la Provincia”.

Además, Silvia Yapura, quién se desempeña como integrante de Relaciones Internacionales de la Federación Guacha, expresó su agradecimiento y apoyo continuo del Municipio, “invitamos a todos a la tradicional mateada y exposición artesanal que tendrá lugar en la Federación Gaucha Jujeña y el día sábado tendremos el desfile en Av. Forestal y luego del desfile nos trasladamos al predio de la Federación Guacha y allí será elegida la Paisana Provincial de la Tradición; los invitamos a todos a participar y los esperamos”.

Por su parte, Fátima Sosa, paisana saliente, explicó que después de dos años difíciles es una gran emoción vivir nuevamente la Fiesta de la Tradición, “todas la candidatas están listas y los recuerdos quedarán entre nosotras. Esperamos con ansias este momento que es único”.

Compartir