GRAN MUESTRA DE TRABAJOS DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL “MAESTRA MARINA VILTE”

Los alumnos de todos los niveles expusieron el trabajo que vienen realizando en las distintas jornadas educativas. Durante la experiencia de la primera “Expo Turismo” y la tercera “Jornada de ESI” de la Escuela Municipal, se presentaron 20 piezas comunicacionales en materia de Educación Sexual Integral, y se expusieron distintos stands relacionados al turismo, trabajando en relación a la nueva formación en Bachiler con orientación en Turismo con la que cuenta la institución.

Consultado durante su visita a la exposición, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, reconoció el éxito desde lo educativo, principalmente por la vuelta a la presencialidad, “estamos acompañando a los chicos en sus actividades y conteniéndolos en las necesidades que tengan, trabajando con la Educación Sexual Integral, con el bullying y con todas las materias que hacen a los derechos humanos y al cuidado que requieren los alumnos, siempre bajo la consigna del derecho que tenemos todos a vivir sin violencia”, afirmó.

Todo lo expuesto fue un arduo trabajo de estudiantes, docentes, los equipos directivos y padres que acompañaron el proceso, “es maravilloso como todos los años nos sorprenden con el impulso y con el compromiso que tienen. Es la tercera muestra del año de piezas comunicacionales de ESI y hemos logrado que este trabajo sea declarado de interés municipal”, expresó finalmente Sonia Suárez, coordinadora del programa de Educación Sexual Integral de la Escuela “Marina Vilte”.

Estuvieron presentes en la exposición, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; la directora gral. de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido; la directora de Niñez, Fernanda Altea; la directora del Nivel Secundario, Ana Rosa Barro; la directora del Nivel Primario, Mónica Juste; el coordinador del CEIJA, Sergio Morales; la encargada del programa “La radio en la escuela”, Andrea Velazco; la coordinadora de la Casa de la Historia y la Cultura Jorge Cafrune, María Isabel Álvarez y la profesora Angélica “Tita” Ruiz del Instituto Gral. Manuel Eduardo Arias.

Compartir