CAMBIO DE CIRCULACIÓN EN CALLE MACEDONIO GRAZ, DR. IRIARTE Y APARICIO

Esta prueba piloto propuesta por la secretaría de Servicios Públicos, a través de la dirección general de Tránsito y Transporte inició el martes 16 de noviembre a partir de las 6.00 hs. con buena aceptación de los vecinos y automovilistas que circulan por el sector.

Con la apertura de locales luego de la flexibilización por la pandemia, se despertó un nuevo polo gastronómico en el barrio Ciudad de Nieva que permitió generar una nueva actividad en plaza Hipólito Yrigoyen, recientemente restaurada, y que mantiene con flujo peatonal muy intenso lo que hace reordenar el flujo vehicular,estamos potenciando la Ciudad, con esta idea de descentralizar y crear nuevas centralidades en barrio Ciudad de Nieva. Es un destino no solo para jujeños sino un destino turístico, los días que hay buen tiempo, teniendo en cuenta las dimensiones de las veredas y gastronomía que permite la decisión de dar mayor seguridad al transeúnte ordenando el tránsito” aseguró el Intendente Municipal Raúl”Chuli” Jorge. Y agregó, “este plan piloto está dando buenos resultados que vamos a evaluar en un mes para estar seguro de las medidas que estamos tomando con nuestro equipo técnico”.

Las calles Macedonio Graz, Dr. Iriarte y Aparicio son las arterias que tomarán un sentido único de circulación, siendo: Macedonio Graz desde Vidal a Cnel. Arias;  Dr. Irirte  sentido Cnel. Arias hacia Vidal y Aparicio desde Vidal hacia Cnel. Arias.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló, “desde el martes 16 la circulación es alrededor de la plaza, donde calle Iriarte y Aparicio tienen un solo sentido de circulación, esto conllevó a que tuvieran que hacer un reordenamiento en el direccionamiento de tránsito de calle Macedonio Graz“. Y continuó, “esta primera etapa está marcando un sistema de funcionamiento en donde av. Carrillo, que es una troncal, goza de un bypass por calle Macedonio Graz en elsentido de Pedro del Portal hasta calle Arias y del otro lado de Carrillo tenemos el bypass en calle G.López. De esta manera empezamos a generar el flujo vehicular dando agilidad para que todo aquel que necesite hacer un tránsito más ligero tenga alternativas”.

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acotó que “estamos acompañando un pedido del Centro Vecinal que es muy importante para garantizar la seguridad de los vecinos y de quienes visitan este sector que ya es un nuevo lugar gastronómico y de paseo en familia”.

Compartir