ACTIVIDADES SALUDABLES POR LA SEMANA DE LA DIABETES

En el marco del Día de la Diabetes, que se conmemora todos los 14 de noviembre, la dirección de Adultos Mayores, de Salud, dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano, organizaron diferentes actividades para informar, concientizar, prevenir y ayudar al diagnóstico de esta enfermedad mediante testeos rápidos y gratuitos en diferentes puntos de la Ciudad.

Sobre este tema, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, informó que aprovechando el Día de la Tradición y el acompañamiento de actividades vinculadas a la Semana de la Diabetes, en la Estación Saludable continúan con la campaña de testeos rápidos de glucosa, “queremos concientizar y destacar la importancia del conocimiento de esta patología y tener un tratamiento oportuno. Además esperamos realizar más de 500 testeos. Estamos muy contentos con la labor de todo el equipo, en todo momento invitamos a las personas para que se acerquen a las dependencias municipales o la dirección de Salud y estamos a disposición para quienes nos requieran en los distintos barrios”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, detalló que el objetivo es informar y concientizar sobre enfermedades prevenibles como la diabetes, “la idea principal en la Estación Saludable es trabajar fuertemente en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes o la hipertensión que pueden estar asociadas, y desde la dirección de Adultos Mayores buscaron juntar estas dos fechas como lo son: el Día de la Diabetes y el Día de la Tradición para concientizar a los grupos y ballet que tanto trabajan”.

Además, Amerise, explicó que debido a la gran demanda de los vecinos de los testeos rápido de diabetes continuarán la semana que viene en homenaje a los 100 años del descubrimiento de la insulina que se recuerda los 14 de noviembre, “siempre apuntamos a generar accesibilidad en la salud y que todos tengan un diagnóstico en forma temprana para comenzar un tratamiento y tener un mejor estilo de vida”.

Compartir