150 EGRESADOS DE LOS CURSOS DE LA OFICINA DE AUTOEMPLEO

El acto de entrega de los respectivos diplomas, estuvo a cargo del secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, junto al secretario de Gobierno, Gastón Millón y la directora de Oficios y Promoción del Autoempleo, Mónica Ramos, quienes felicitaron a los egresados de las distintas localidades, como Perico, Guerrero, Palpalá, Reyes, Alto Comedero, etc. y los alentaron a emprender proyectos productivos.

En ese contexto, Luciano Córdoba explicó que “esta es una dirección que cumple un rol fundamental que tiene que ver con la generación de oportunidades a través de la formación y la capacitación en oficios a muchísimos vecinos, en este año tan particular se ha logrado sostener este espacio que tenemos sobre avenida Párroco Marshke. Hoy estamos entregando certificados en el marco de 17 cursos y talleres de capacitación en oficios, nuestro deseo es que esto les sirva para generarles oportunidades reales de inserción en el mercado laboral”.

Por su parte, Gastón Millón, indicó: “venimos a apoyar a la dirección de Oficios y Promoción del Autoempleo, fundamentalmente porque  entendemos que el trabajo que realiza es de carácter transversal porque la situación económica actual nos lleva a la necesidad imperiosa de conseguir salidas laborales y esta dirección a través las capacitaciones y los cursos que está realizando ofrece la posibilidad de un progreso y brindar elementos necesarios para enfrentar la situación y sobre todo para tener mayor capacidad, mayores conocimientos y entender que uno siempre puede progresar y que todo esto es un paso más para tratar de ser mejores personas”.

Finalmente, Mónica Ramos, aclaró que “hace tres años que comenzamos a trabajar en la dirección promoviendo el autoempleo y capacitando a las personas en distintos talleres de oficios que en la actualidad suman 18 como ser, instalación electrónica, depilación facial, corte y confección, panadería, pastelería, etc. que tienen una duración de hasta 6 meses cada uno”.

Para todas las personas que deseen participar de los talleres, la oficina de la dirección de Oficios y Promoción del Autoempleo se encuentra ubicada en avenida Párroco Marshke Nº2762 y brinda talleres de lunes a sábados de 8 a 13hs y de 14 a 20hs. 

Compartir